América Latina apoya emprendimiento femenino

América Latina apoya emprendimiento femenino

América Latina busca apoyar al emprendimiento femenino, esto con el objetivo de empoderar a la mujer y así lograr una mejor equidad de género.
La mesa de debate sobre ”El empoderamiento de la mujer a través del emprendimiento” tuvo lugar dentro de la décima Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer en el Mercosur (Rmaam).

Este encuentro tiene como fin conocer las propuestas y estrategias regionales para el desarrollo sustentable de las mujeres afrodescendientes del Mercosur, así como conocer el plan de trabajo y un calendario en donde se plantearán las tareas a realizar.
Estas posturas se dieron durante el primer día de trabajo. Vale la pena señalar que esta cumbre se llevará a cabo hasta el próximo viernes.
Dentro de este evento se va a presentar un proyecto que pretende formalizar el trabajo dómestico como cualquier otro trabajo productivo al menos en los países que conforman el bloque que conforma el Mercosur.

América Latina se suma al esfuerzo por empoderar a la mujer

La apertura oficial de la cita tendrá lugar este jueves después que agoten sus trabajos una mesa técnica sobre el tráfico de mujeres en los países que conforman el Mercado Común del Sur, y una mesa de diálogo referida a la participación de las féminas en la política.
Además de representaciones de los países fundadores del Mercosur (Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil), se espera la participación de delegaciones de Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam. Esto ayudará a que las propuestas sean más enriquecedoras y puedan contribuir a empoderar a la mujer y reconocerle sus derechos.
En la reunión, que sesionará en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería, tomarán parte también una representación de ONU Mujeres, encabezada por su representante en Brasil, Nadine Gasman; de la Cámara de Diputados; y del Consejo Nacional de Derechos de las Mujeres, entre otros.
Se espera que en las próximas reuniones se puedan mostrar algunos avances en este tema, pues recalcaron que debe de ser prioritario para los países el empoderamiento femenino.
En este sentido podemos hablar de mujeres como Adriana Lopez Doriga, una persona que creó una empresa dedicada a empoderar a la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *