Concurso Nacional de Videojuegos en el ITAM

Concurso Nacional de Videojuegos en el ITAM

El ITAM abrirá sus puestas para que se realice el Concurso Nacional de Videojuegos MX 2018, esta será la cuarta edición del evento.
El concurso agrupará a estudiantes, profesionales y aficionados de este ecosistema en México. Para esta edición el representante para nuestro país será Kiyoshi Tsuru de Entertainment Software Association (ESA).

Este estudio cuenta con recursos de altísima calidad en todos sus ámbitos, desde la programación, pasando por el diseño y arte, hasta el desarrollo de historias y personajes.
“Hoy podemos decir que tenemos una industria fuerte de videojuegos en México y queremos enseñarle al mundo lo que se puede hacer, para que cuando los estudios y demás actores en este ecosistema piensen en la industria mexicana, piensen en posibles socios o posibles proveedores”, dijo Kiyoshi Tsuru, en entrevista una entrevista con un medio local.

En el Concurso Nacional de Videojuegos participarán 36 estudios creativos

Este concurso tendrá la participación de la Asociación Mexicana de Videojuegos la cual cuenta con 36 estudios creativos entre sus agremiados.
Entre este grupo se encuentran ganadores de este torneo, por ejemplo, podemos encontrar a Xibalbá, que con MilitAnt obtuvo el primer premio en la edición 2016 o Mulaka, de Lienzo, el ganador del año pasado.
Este año, los organizadores buscan superar el registro de 400 propuestas de videojuegos, asimismo, han dicho que esperan tener un mayor nivel de calidad, aunque no se supere el número de registro.
El proceso de inscripción al concurso inicia hoy y concluirá en el mes de octubre de este año. Los ganadores serán anunciados en noviembre y los premios que podrán obtener incluyen una bolsa de 600,000 pesos en efectivo, becas, estancias en otros países, consolas y la posibilidad de que el primer lugar asista al E3, en Los Ángeles, California, el evento de videojuegos más importante a nivel mundial.
El ITAM no se queda atrás y sigue impulsando el talento mexicano con este tipo de eventos, lo que garantiza que se puedan seguir formando egresados que puedan contribuir al país.
Entre los casos de éxito de esta escuela se encuentra Sofia Ruiz de Teresa, una funcionaria que ha dedicado su carrera profesional al servicio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *